martes, 23 de marzo de 2010

Celebracion de cumpleaños de Duna

¡Hola a todos los de 4 y dos patas!. El día 19 fue mi cumple y me gustaría celebrarlo con vosotros en nuestra campa de siempre el jueves 25 a la hora habitual. ¡Mi ama y yo os esperamos!

domingo, 21 de marzo de 2010

¡cuidadin con lo q ponemos los enanos!


buenas ¿como estamos?, la imagen lo dice todo,cuidadin,por q como alguno se mire en el espejo jejeje sin señalar a nadie ¿vale? un saludo a tod@s

viernes, 12 de marzo de 2010

Euskotren dejará subir mascotas a trenes y tranvías

El operador ferroviario eliminará de su reglamento la prohibición de viajar con perros, como le reclama el Ararteko


Euskotren está a punto de dar cumplimiento a una medida que satisfará, sobre todo, a los propietarios de perros que son usuarios también de los trenes de cercanías del operador vasco, así como de los clientes de sus dos líneas de tranvías en Vitoria y Bilbao. La compañía ferroviaria tiene previsto eliminar de su normativa la prohibición de que los animales domésticos puedan acceder a los compartimentos de viajeros, incorporada en 1989. La modificación será efectiva cuando se apruebe el nuevo reglamento de derechos y deberes de los usuarios, lo que ocurrirá dentro de este año.

La posibilidad de que los dueños de mascotas -fundamentalmente perros- puedan acceder al tren o al tranvía con ellas ha sido una reclamación recurrente de este colectivo, tanto a nivel individual como a través de las asociaciones de defensores de los derechos de los animales. Euskotren admite que ha recibido en los últimos tiempos «suficientes» peticiones como para estudiar con seriedad la medida, que finalmente sí se aplicará.

También el Ararteko ha mediado en la situación. Tras recibir la reclamación de un usuario de Euskotren, el Defensor del Pueblo vasco ha resuelto hace apenas unas semanas que la compañía ferroviaria debería abrir la puerta al acceso de los animales domésticos a los vagones, una sugerencia que trasladó de forma inmediata a la empresa. A juicio de la oficina de Íñigo Lamarca, es «razonable» que las mascotas puedan viajar en los compartimentos de pasajeros «siempre que, con el fin de evitar molestias y peligros al resto de usuarios, el traslado se efectúe en el interior de receptáculos idóneos -los conocidos transportines-, o bien cuando vayan sujetos de correa y, en el caso de los perros, provistos de bozal».

Euskotren, que comenzó a estudiar la iniciativa a mediados del pasado año, tiene previsto que sea más o menos así. Portavoces autorizados informaron de que él reglamento redactado por la compañía contempla que las mascotas viajen gratis, en brazos o a los pies de sus amos, sujetas siempre con correa en el caso de los perros y, si se trata de ejemplares potencialmente peligrosos, también con bozal.

Sin molestar
El acceso seguirá estando vetado a cualquier tipo de animal que pueda ser peligroso o molesto por su «forma, volumen, ruido u olor» y en todo caso a las especies «exóticas», así como a reptiles e insectos. Se tratará de explicar a los dueños cómo actuar para que no molesten al resto de viajeros.

Otras compañías ferroviarias, como Renfe, permiten desde hace tiempo que los animales domésticos accedan al tren. En el caso de los servicios de largo recorrido, los dueños tiene que comprar un billete para la mascota -a la mitad de precio que el tícket normal-, que debe viajar siempre en transportines o jaulas. En las Cercanías, pueden viajar gratis junto a su dueño, pero provistos de correa y bozal.

sábado, 6 de marzo de 2010

Nuevo personaje en Barrio Sesamo


Hola perros de la APP y amigos humanos! Que sepáis que me han contratado como nuevo personaje de Barrio Sesamo... ¿doy el pego?


Lametones a todos!

viernes, 5 de marzo de 2010

El infierno de los perros en la tierra

Se enfrenta a 7 meses de cárcel por maltratar a sus canes en un pabellón de Loiu donde se encontraron restos óseos de más animales


Siete meses de cárcel pide el fiscal para un hombre que presuntamente maltrató a sus perros. Al parecer, el acusado tenía media docena de canes en un pabellón abandonado de Loiu, sin agua, ni comida ni las más mínimas medidas de higiene. En el recinto se encontraron restos óseos de más perros, que podrían haber muerto de inanición. Los hechos se descubrieron en junio de 2008 y pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal. El juicio contra J.B.G.G. iba a celebrarse ayer, pero fue aplazado hasta el 25 de marzo por enfermedad del acusado.
La voz de alarma la dieron unos obreros de la construcción que trabajaban en una finca cercana al pabellón, al parecer una granja de gallinas en desuso. Tras constatar que los perros no tenían alimento y que nadie acudía a atenderles, se pusieron en contacto con la Asociación por un Trato Ético a los Animales (ATEA). Un miembro de la protectora se desplazó hasta el lugar y logró entrar en el pabellón donde agonizaban los canes. Cámara en mano, grabó imágenes del momento del hallazgo, que serán utilizadas como prueba en el juicio y a las que este periódico ha tenido acceso. En ellas se puede apreciar que los perros vivían rodeados de desechos y sin comida. Cuatro estaban enjaulados, mientras que dos hembras habían vagaban por el recinto. Una de ellas estaba preñada y la otra presentaba signos de desnutrición aguda.
También se encontraron los restos óseos de otros canes, en concreto un esqueleto completo de un perro que yacía acurrucado con el collar al cuello. Según el informe del veterinario, el cadáver podría haber sido devorado por los demás. Según cuenta el activista, que testificará en el juicio, los perros en ningún momento mostraron actitud agresiva, «estaban rendidos y muertos de hambre», sostiene.
Alertada la Ertzaintza y el Ayuntamiento de la localidad, los perros fueron trasladados a un centro de acogida en Artxanda. Una de las hembras tuvo que ser sacrificada a las pocas horas porque «su situación era crítica e irreversible», explica desde el centro. Otros dos fueron sometidos a eutanasia porque al parecer desarrollaron conductas agresivas. Sólo tres sobrevivieron y ya han sido adoptados por otras familias. Las razas de los canes -rottweiler, pastor alemán y pastor belga- llevan a pensar que se trataba de perros utilizados en servicios de seguridad y que probablemente habían dejado de ser útiles, extremo que no ha sido confirmado por la parte acusada.
J.B.G.G. declaró ante la juez que había dejado los perros a cargo de una tercera persona porque tenía que salir de viaje de forma indefinida por motivos de salud. Su abogado aseguró ayer a este periódico que el acusado «desconocía la situación en la que se hallaban los animales».